Un año más por estas fechas celebramos el “Día del Centro”, una jornada lúdica y festiva  con la que se pretende que se refuercen las relaciones entre toda la comunidad educativa, alumnos, padres, madres y profesorado. 
Este curso tal como se ha comunicado desde hace días en los tablones de anuncio del Colegio y a través de los alumnos lo celebraremos el día 8 de mayo miércoles, el lugar como viene siendo habitual en el Santuario de Belén. 
Está previsto que a partir de las diez y cuarto empiece a salir el autobús con los alumnos de educación primaria para hacerlo posteriormente con el resto del alumnado de educación infantil. Los alumnos de 5º y 6º que así lo deseen podrán desplazarse bien andando o bien en bicicleta, acompañados por maestros/as del Centro (previamente  se les comunicará la hora de salida). Los alumnos que se desplacen en bicicleta han de recordar que la vuelta la hacen en el mismo medio, siendo obligatorio el uso del casco.
Las actividades a desarrollar comenzaran cuando todos los alumnos hayan llegado con una ofrenda a la patrona. Posteriormente y hasta la hora de la comida, sobre las dos de la tarde  se desarrollarán diversos talleres y juegos por cursos o edades. 
Aquellos alumnos que no  se desplacen por alguna circunstancia, o lo hagan con sus familiares en coche lo comunicaran a su maestro/a.  Los alumnos que se desplacen sin que lo haga algún familiar permanecerán bajo la custodia de su maestro o maestra.
Previamente a la hora de vuelta, sobre las cuatro y media ó cinco de la tarde habrá de dejarse limpio el recinto  por lo que obligatoriamente se hará  limpieza del mismo por grupos y según su ubicación, no saliendo el autobús hasta que no se haya realizado esta.
La vuelta de aquellos alumnos que lo hagan en autobús será a la inversa que a la ida; es decir, primero lo harán los alumnos de Infantil y después sucesivamente por cursos desde los más pequeños a los mayores  los de Primaria. Es aconsejable que aquellos alumnos que estén sus padres en el recinto y puedan desplazarse  a la hora de la vuelta en su vehículo particular, lo hagan con ellos; sobre todo por los problemas que se puedan ocasionar a la vuelta de estos si no hay nadie a la llegada para recogerlos.
Debido a los problemas que año tras año provocan  ciertos juegos como el uso de globos de agua, estará terminantemente prohibido el uso de los mismos. Se ruega la colaboración de los padres sobre todo durante y a partir de la hora de la comida, no olvidemos que ese día lo es de convivencia y armonía para todos.
Por último recordarles que , los alumnos acudirán al Colegio a las diez de la mañana, excepto los alumnos de aula matinal que tengan que realizarlo a su hora habitual, u otros por circunstancias concretas que lo  comunicaran el día anterior a su tutor/a. Aquellos que vayan andando o en bicicleta  se les comunicará  previamente la hora de salida.
Es deseo del Claustro de Profesores que  pasen todos  un día de convivencia, agradable y divertido.
 
 
El director
                
 
Fdo.: Manuel Muñoz Mansilla