La Consejería de Educación y Empleo a través del Ente Público extremeño de Servicios Públicos Complementarios ha publicado dos Instrucciones por las que se regula el funcionamiento de los servicios comedor y aula matinal para el curso escolar 2019/20. Estas instrucciones las podrán consultar próximamente en la página de Educarex (Información educativa/comedores/aulas matinales).

En extracto la información básica se refleja del siguiente modo:

-Presentación Solicitudes. Anexos I (solicitud) y IV (Autorización y datos familiares), acompañados de fotocopia compulsada del Título de Familia Numerosa, en su caso. En el caso de aula matinal o solicitud de comedor (previo pago del servicio) certificación del horario de trabajo de los padres en la que se indique que su horario laboral es incompatible con el escolar.

-Plazo de presentación de solicitudes. Del 3 al 21 de junio para los dos servicios (aula y comedor).Con carácter extraordinario se abre un nuevo plazo para los alumnos que han solicitado plaza en el Centro para el próximo curso escolar, en el septiembre (2 al 5 de septiembre)

-Modalidades: Servicios gratuitos para familias que cumplan determinados requisitos económicos o sociales, al final del presente escrito se presenta un extracto. Servicios previo pago del precio público establecido: aula Matinal: 18.93 euros mensuales y comedor 4,20 euros/día.

En el caso de superarse las plazas asignadas al Centro se establecen unos criterios de prioridad para seleccionar al alumnado (alumnos trasportados, alumnos con necesidades socio-económicas, otros alumnos que solicitan el servicio)

Las familias interesadas pueden recoger las solicitudes en el Centro, a partir del martes 21 de mayo y podrán entregarlas en el periodo establecido (3 al 21 de junio).

Cuantía de renta familiar para el acceso a la gratuidad de ambos servicios. La renta de la unidad familiar en el ejercicio de 2018 no podrá superar las siguientes cuantías según el número de miembros.

En el caso de haber más solicitudes que plazas disponibles se establece un baremo desde menor a mayor cuantía de ingresos para la selección de los alum@s.

Pueden solicitar información más detallada en el propio Centro.