Estimados padres/madres:

Hoy viernes 11 de junio se ha publicado en el DOE (PINCHA AQUÍ)la orden que regula el libramiento de fondos para material escolar y libros de texto en segundo ciclo de E. Infantil, E. Primaria, Secundaria y E. Especial para el curso escolar 2021/22. Tal como se establece en dicha orden en cuanto a información a la comunidad educativa por parte de los centros educativos, a continuación se resumen los aspectos más destacados de la misma:

-Las ayudas serán gestionadas para la adquisición de los libros de texto por los Consejos Escolares de los Centros.

-Los textos adquiridos serán propiedad del Centro y pasaran a la finalización del curso escolar a formar parte de fondo de libros del Colegio, por lo tanto es básico que se haga un buen uso de los mismos si se quiere que estos lleguen al mayor número de alumnos en buenas condiciones.

-Los padres estarán obligados a reintegrar el valor de los textos en caso de mal uso, perdida o grave deterioro, si no fuera así se tomarán medidas para la entrega al curso siguiente.

-Se entiende por libros de texto aquellos materiales impresos de carácter duradero, autosuficiente y no fungible destinados a ser utilizados por los alumnos.

-En la distribución de los textos por los solicitantes se seguirán los siguientes criterios:

  1. A) Pertenecer a familias numerosas legalmente reconocidas.
  2. B) Familias que no superen unos determinados umbrales de renta especificados en la convocatoria.
  3. C) Resto de familias que hayan cursado solicitud, siempre que existan fondos de libros para poder ser distribuidos.

En cuanto a la dotación específica para material escolar al alumnado de E. Infantil se distribuirá según acuerdo del Consejo Escolar entre el alumnado que sea beneficiario de las ayudas que se determine por la administración.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

-Anexo I, debidamente cumplimentados, al cual se les adjuntará en el caso de ser familia numerosa copia del Título en vigor siempre que la familia se oponga a que este dato sea consultado de oficio por la administración..

-Anexo II, debidamente cumplimentado. En el caso de no autorizar a la Consejería de Educación la comprobación de oficio de los datos económicos de cada miembro de la unidad familiar que aporte ingresos económicos a través de la Agencia Tributaria, deberá presentar Certificación de la Agencia Tributaria de ingresos de 2019 o declaración jurada u otros documentos que justifiquen la renta familiar.

Plazo de presentación: Hasta el 2 de julio en la secretaria de los centros educativos donde actualmente está matriculado el alumno/a.

Puede imprimir los anexos a presentar de la publicación de la orden en el DOE de 11 de junio de 2021 o recogerlos en la secretaria del Centro

Esta información la encontrará más detallada en la Orden publicada en el DOE el día de hoy11 de junio, o en la página web del Colegio.

Cabeza del Buey a 11 de Junio de 2021.

El director

Fdo. Manuel Muñoz Mansilla