El desarrollo del lenguaje oral

y la comunicación:

una responsabilidad compartida.

Querida comunidad educativa, aún no hemos finalizado este particular curso 2020-2021 y estamos preparando el próximo.

Durante el próximo curso 2021-2022 vamos a desarrollar un proyecto especial, entre otros, que comienza en educación infantil y finaliza en sexto de primaria.

El proyecto “D.I.L.O.” (Desarrollo e intervención en el lenguaje oral) tiene como propósito adquirir una buena competencia oral y comunicativa entre el alumnado de nuestro centro. Por este motivo, este proyecto comienza en infantil, con el desarrollo del lenguaje oral y habilidades para el aprendizaje de la lectoescritura (así como detección de dificultades) que conllevará en la etapa de primaria a una prevención de dificultades en este aspecto y minimizar las ya existentes.

“D.I.L.O.” está fundamentado, estructurado, sistematizado, y secuenciado en el aprendizaje natural de la comunicación y el lenguaje, y centrado en prácticas basadas en la evidencia científica de otros docentes. Esto conllevará reducir tareas escritas y priorizar las tareas orales en las aulas de nuestro colegio.

Durante los últimos días, el Equipo de Atención a la Diversidad ha expuestos los objetivos y contenidos que se llevarán a cabo así como la metodología activa que caracteriza a este proyecto.

Esta medida ordinaria de prevención de dificultades y de atención a la diversidad pretende que nuestro alumnado desarrolle habilidades en comprensión y expresión oral y escrita.

Con esto, nos despedimos para volver con muchas ganas!