Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Oferta educativa para el curso 2009-2010



PROCESO DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA   RELATIVO A ADMISIÓN DE ALUMNOS EN  CENTROS DE INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA
SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS.

 

 

La Orden de 12
de marzo de 2009   regula el proceso de
admisión del alumnado de E. Infantil , Primaria/Secundaria Obligatoria y
Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos.

            En el DOE de 18 de marzo de 2009, se
publica la resolución de 17 de marzo de la 
Dirección G. de Política Educativa, por la que se establece  el calendario  y otros aspectos del proceso de admisión del
alumnado para el curso 2009/2010.

 

            En cumplimiento  de la orden citada anteriormente, se expondrá
en los tablones de anuncios de los centros, así como en otros sistemas de
información de los que disponga el Centro la información relativa a los
aspectos de normativa reguladora, vacantes, plazos de formalización de
solicitudes y matriculación,  calendario
de actuaciones, sede de la
Comisión de Escolarización y servicios con los que cuenta el
Centro.

 

 





 
PROCESO DE MATRICULACIÓN . CURSO 2009-10

 

RELACIÓN DE
VACANTES A OFERTAR  PARA EL CURSO ESCOLAR
2009-10

 

EDUCACIÓN INFANTIL. 
Tres Unidades

E. INFANTIL TRES AÑOS: 20

E. INFANTIL CUATRO AÑOS 9

E. INFANTIL CINCO AÑOS:13

 

EDUCACIÓN PRIMARIA. Seis Unidades

 

PRIMER CURSO- 2

SEGUNDO CURSO-14

TERCER CURSO- 8

CUARTO CURSO- 5

QUINTO CURS0-5

SEXTO CURSO- 10

 

PLAZO DE
FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.

 

El plazo de formalización y presentación de solicitudes,
estará abierto desde el día 13 al 27 de Mayo 
ambos inclusive.

MUY IMPORTANTE. Se entregará una sola solicitud de admisión en el Centro que
elija en primera opción.

 

PROFESIONALES
ESPECÍFICOS DE APOYO CON LOS QUE CUENTA EL CENTRO.

 

-Profesora  de
Pedagogía Terapéutica.

-Profesora de Audición y Lenguaje

-Servicio de Orientación Psicopedagógica E.O.E.P.

 

SERVICIOS
COMPLEMENTARIOS.

         
Comedor escolar  
y aula matinal.

         
Apertura del Centro en horario continuo de 7.45  de la mañana a 17,30 de la tarde.

         
Actividades Formativas Complementarias

 

 

CALENDARIO
ORIENTATIVO DEL PROCESO.

 

– Del 4 al 27 de Mayo. Información a la Comunidad Educativa
relativa a todo el proceso de escolarización (oferta educativa, proceso de
admisión,…)

-13 al 27 de Mayo. Plazo general de presentación de
solicitudes de admisión.

-10 Junio. Publicación de la relación provisional de
puntuaciones en los Centros educativos.

– 30 de Junio. Fin del plazo para la publicación de las
listas de admitidos

 

            Para
cualquier consulta o aclaración dirigirse a la Secretaría del Centro

 



0FERTA
EDUCATIVA COLEGIO PÚBLICO MUÑOZ-TORRERO

 

            La Orden de 12 de marzo de
2009   regula el proceso de  admisión del  alumnado de E. Infantil, Primaria/Secundaria
Obligatoria y Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos.

            En
el DOE de 18 de marzo de 2009, se publica la resolución de 17 de marzo de la 
Dirección G. de Política Educativa, por la que se establece  el calendario  y otros aspectos del proceso de admisión del
alumnado para el curso 2009/2010.

 

IDEARIO EDUCATIVO DEL CENTRO .
Proyecto Educativo (Ideario. Extracto):

PLURALISMO IDEOLÓGICO Y VALORES DEMOCRÁTICOS. Potenciar en los
alumnos, los valores de una sociedad democrática: solidaridad, respeto a los demás,
convivencia, actitudes dialogantes,…

CONFESIONALIDAD. , Garantizar el derecho que asiste a los
padres/madres a que sus hijos reciban una formación religiosa  y moral que este de acuerdo con sus creencias
y convicciones.

FORMACIÓN INTEGRAL. Partir de la idea de que conceptos, actitudes,
valores y habilidades han de asumirse como un todo global a la hora de
desarrollar un  estilo  formativo.

VINCULACIÓN CON EL ENTORNO. Abrir del Centro a la sociedad y valorar
como muy prioritaria la labor de integrar actividades que se desarrollen por él
u otros colectivos, fomentando y desarrollando 
la  participación de sus
alumnos/as en las mismas. 

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Considerar el hecho de la
diversidad como natural y asumible, considerando la integración e
inserción  de alumnos/as con dificultades
como un aspecto más de su labor formativa, educativa y social y rechazando
actitudes que representen discriminación negativa hacia posibles alumnos con
algún tipo de problema o dificultad

-EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.

Infantil

-Estimulación
del Lenguaje en  E. Infantil.  Especialista en Audición y Lenguaje

-Atención
Temprana. Detección de posibles necesidades educativas- especialistas  de Pedagogía terapéutica y Audición y
Lenguaje.

-Psicomotricidad
E. Infantil. Especialista en E. Física

-Idiomas.
Iniciación al inglés desde tres años, por la especialista del área.  El Centro cuenta con Auxiliar de Conversación
nativa de lengua inglesa.

-Educación
Musical desde los tres años por la especialista del área

-A.F.C.  Oferta diaria para la etapa: Psicomotricidad,
teatro-cuentacuentos, informática, plástica e idiomas- inglés-.

 

OFERTA ADAPTADA A LA LOE.

 

PLAN ESPECÍFICO DE REFUERZO
en áreas instrumentales básicas, en jornada de tarde para alumnos del tercer
ciclo, con  posibles dificultades de aprendizaje,
dos días semanales.

 

COMEDOR
ESCOLAR
y AULA MATINAL

-PLAN
DE FOMENTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
. Se cuenta con dos aulas de
informática y un ordenador por aula, todos con conexión a Internet. El Centro
cuenta con portal educativo o página Web (cp.munoztorrero.juntaextremadura.net)
además de  estar integrado en la Plataforma Rayuela.

-ATENCIÓN
A LA DIVERSIDAD
: Atención puntual 
o sistemática a alumnos con necesidades educativas. Valoración por el
Equipo de de Orientación Psicopedagógica.

PARTICIPACIÓN
EN PROGRAMAS
  abiertos a Centros
Públicos desde la
Consejería:

El Centro
participa en numerosos Programas ofertados a los Centro Públicos por la Consejería de
Educación, entre otros:

-Programas
de Inmersión Lingüística.
Organizados desde la Consejería de Educación
con el objetivo  de la mejora  de la competencia del idioma, inglés, y
convivencia con otros grupos de alumnos. Estos programas son gratuitos y
destinados alumnos del  tercer Ciclo.

-Programa
“Conoce tu entorno”

Programa para
Centros Públicos de Extremadura, desarrollado 
estos tres últimos cursos. Pretende el conocimiento del entorno natural
de Extremadura por los alumnos, está abierto a alumnos de los tres ciclos. Estos
dos últimos cursos, por sus características,  se ha destinado a segundo y tercer ciclo

-Programa
“Aulas de la Naturaleza”
Ofertado a alumnos del tercer  ciclo por la Consejería de Educación en
distintas Comunidades Autónomas, objetivo, intercambio cultural y convivencia
con alumnos de otras Comunidades

 Excursiones
culturales
. Se realiza una por ciclo cada curso para alumnos/as terminales
de ciclo y etapas.

Participación en programas y actividades
específicas
que selecciona el equipo educativo del Centro en función de
sus características: Programas ofertados por la Mancomunidad de
Municipios, Concejalía de Cultura , Consejería de Educación y otras
instituciones.

ATENCIÓN CONTINUADA. El
Centro permanecerá abierto  el próximo
curso escolar con atención continuada de 7.45 
de la mañana a diecisiete treinta de la tarde, facilitándose a  aquellos alumnos que asisten al Comedor
Escolar la asistencia a las AFCs no teniendo que abandonarlo después del
almuerzo.

INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS. La
Consejería de Educación ha hecho un esfuerzo inversor en los  últimos años muy destacable, llevándose a cabo
una completa remodelación del Centro, el cual cuenta con aulas de informática,
gimnasio, biblioteca, parque infantil,…

 

 
DOCUMENTOS A PRESENTAR EN EL CENTRO PARA LA MATRICULACIÓN


Documento ficha de datos

Fotocopia de la hoja del libro de familia de inscripción del niño/a 

Las solicitudes o impresos de matriculación, pueden descargarlos del siguiente enlace:

ENLACE AL DOE 18 DE MARZO DE 2009

DOE 18/03/2009