Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

COMUNICADO DE INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2018/19

Vamos a iniciar un nuevo curso y les damos la bienvenida a todos los miembros de la comunidad educativa de nuestro colegio: padres, madres, alumnos, docentes y personal de servicio del Centro.

Todos los trabajadores del Centro, docentes y no docentes, esperamos que vean cumplidas sus expectativas al depositar su confianza en nuestro Colegio que es el vuestro.

Las actividades lectivas darán comienzo el próximo MIÉRCOLES DÍA 12 de septiembre con la JORNADA DE BIENVENIDA ESCOLAR; este día el horario de entrada será las 10:00 horas y el de salida las 13: horas.

A partir del día 13 de septiembre, el horario será el habitual de 9:00 horas a 14:00 horas.

Estos horarios no afectan a los alumnos de Infantil 3 años a los cuales sus tutoras comunicarán instrucciones específicas sobre los mismos. El servicio de AULA MATINAL comenzará a funcionar el día 13 con su horario habitual a las 7:30 de la mañana y en cuanto al de COMEDOR ESCOLAR se les comunicará a todos los padres madres solicitantes del mismo el día de comienzo en reunión previa al inicio del servicio, esperando también que lo haga de inmediato una vez terminadas de adecuar las nuevas instalaciones.

El Claustro de Profesores desea un feliz curso escolar para todos.

LIBROS DE TEXTO 2018-2019

INFANTIL 3 AÑOS.

PROYECTO “KIDS”. EDEBÉ

Lectoescritura: Proyecto “A BE COLE” Cuaderno Grafo motricidad. ISBN 9788491073130. Editorial  SM.

 Matemáticas  Activas 3 años . ISBN 9788467592269. Editorial SM

 

INFANTIL  4  AÑOS.

PROYECTO “KIDS”. EDEBÉ

Lectoescritura. Proyecto“A BE COLE” Cuaderno 1 .ISBN 9788467592207 .Editorial  SM.

Matemáticas  Activas 4 años. ISBN 9788467592276 .Editorial SM

Ingles: “Splash A” (Vanessa Reilly)  ISBN 978-0-19-402516-4. OXFORD

 

INFANTIL  5  AÑOS.

PROYECTO “KIDS”. EDEBÉ

LECTOESCRITURA: Proyecto “A BE COLE” Cuaderno 2,3,4.  ISBN (9788467592214// 9788467592238// 9788467592245)  Editorial  SM.Matemáticas. Activas 5 años. ISBN 9788467592283 Editorial. SM

  • Inglés: “Splash B” (Vanessa Reilly) ISBN 978-0-19-402518-8. OXFORD

 

Continuar leyendo

X CONCURSO LECTURA EN PÚBLICO – VIDEOS

Isabel Abellán, del CEIP “Muñoz-Torrero” , y Carlos Pozo, del IES ‘Donoso Cortés’ de Don Benito, ganadores del X Concurso de Lectura en Público

En la modalidad de grupo los primeros premios han sido para el CEIP ‘Príncipe de Asturias de Montijo y el IES ‘Profesor Hernández Pacheco’ de Cáceres.

Isabel Abellán León, alumna del CEIP “Muñoz-Torrero” de dicha localidad, y Carlos Pozo Ranchal, alumno del IES ‘Donoso Cortés’ de Don Benito, han ganado el X Concurso de Lectura en Público en la modalidad individual, mientras que en la de grupos los premiados han sido el grupo del CEIP ‘Príncipe de Asturias’ de Montijo y el del IES ‘Profesor Hernández Pacheco’ de Cáceres. Su proclamación ha estado presidida por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz.

Los 50 alumnos pertenecientes a los 18 centros que han participado en la final han competido durante toda la mañana de hoy leyendo en voz alta fragmentos de obras de Miguel Delibes, Oscar Wilde, Carlo Collodi y Jordi Sierra i Fabra.

Los segundos premios de la modalidad individual han sido para Elena Aranda Albarrán, del Colegio ‘Sopeña’ de Badajoz, y para Adriana Vallecillo Coello, del IES ‘El Brocense’ de Cáceres; mientras que en la modalidad de grupo los segundos premios han sido para el grupo del CEIP ‘Castra Caecilia’ de Cáceres y el del IES ‘Llerena’ de ésta localidad.

También han recibido premio los finalistas que, en la modalidad individual, han sido Marta Almendro Mejías, del CEIP ‘Príncipe de Asturias’ de Montijo; María Alcalá Sáchez, del CEIP ‘Virgen de Barbaño’ de Montijo; Raúl Guisado Rodríguez, del CEIP ‘Santiago Apóstol’ de Villanueva de la Serena; Lucía Becerra Casco, del IES ‘Tierra de Barros’ de Aceuchal; Fernando José González Bernáldez, del IES ‘San José’ de Villanueva de la Serena, y Miguel Segovia Borrajo, del IES ‘Rodríguez Moñino’ de Badajoz.

En la modalidad de grupo, han quedado finalistas los alumnos del CEIP Muñoz Torrero: Olga Luengo, Claudia Luque, Angela Moreno y Carmen Bravo.

Las cuantías de los premios, independientemente de la categoría, son para la modalidad individual, un primer premio de 500 euros, un segundo de 350 euros, y tres finalistas que han recibido 150 euros cada uno; mientras que, en la modalidad de grupo, el primer premio está dotado con 650 euros, el segundo con 450 euros, y los tres finalistas, con 200 euros cada uno.

Durante el acto de entrega de premios, el secretario general de Educación, ha animado a padres y madres a que acompañen a los profesores en la tarea de fomentar la lectura, ya que así “mejoraran la compresión lectora y, con ello, el éxito educativo”.

El acto de proclamación y entrega de los premios del Concurso de Lectura en Público, que ha estado presentado por las alumnas Inés María Guerrero Colchón, del Colegio ‘Ruta de la Plata’ de Almendralejo, y Lorena Murciano Fernández, del IES ‘Llerena’, ganadores el concurso en la edición anterior en la modalidad individual, ha concluido con la lectura de un fragmento de ‘El Principito’ por parte de los ganadores del Concurso.