Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

CIR PLUS NACIONAL (CREATIVIDAD- INNOVACIÓN- RECICLADO)

II CERTAMEN DEL RECICLADO

“ELABORA UN ARTÍCULO ÚTIL A TRAVÉS DE MATERIALES RECICLADOS”

Se convoca el segundoCertamen de la Creatividad Innovadora del Reciclaje dentro del Proyecto CIR Plus convocado por el Ayuntamiento de Cabeza del Buey.

Modalidades:

NACIONAL a PARTIR DE 18 AÑOS

Continuar leyendo

FEBRERO

La oralidad tendrá lugar el dia 2 de marzo.

   {mp3}ORALIDAD2017/6_febrero{/mp3}

 

1- What does your father do?

¿Qué hace tu padre? (En qué trabaja)

 

1- My father is a bus driver. He drives a bus around the city/ He’s a homemaker.

Mi padre es conductor de autobús. Él conduce un autobús alrededor de la ciudad/ Él cuida de la casa.

2- What does your mother do?

¿En qué trabaja tu madre?

 

2- She´s a teacher. She works from Monday to Friday/She doesn’t work at the moment.

Ella es profesora. Ella trabaja de lunes a viernes/ Ella no trabaja en este momento.

3-Does he work outside?

¿Él trabaja fuera?

3-Yes, he does/No, he doesn’t.

Sí/No.

4-Does she wear a uniform?

¿Ella lleva un uniforme?

4-Yes, she does/No, she doesn’t.

Sí/No.

5-Has he got a red car?

¿Él tiene un coche rojo?

5-Yes, he has/No, he hasn’t. He’s got a white car.

Sí/No. Él tiene un coche blanco.

6-Is she a police officer?

¿Ella es policía?

6-Yes, she is/No, she isn’t. She’s a computer operator.

Sí/No. Ella es operadora informática.

7-What would you like to be when you are older? Imagine and answer these questions:

¿Qué te gustaría ser de mayor? Imagina y responde a estas preguntas.

Do you work inside? ¿Trabajas dentro?

Do you work with people? ¿Trabajas con gente?

Do you wear a uniform? ¿Llevas uniforme?

Have you got a car? ¿Tienes coche?

7-I’d like to be a shop assistant.

Me gustaría ser dependiente/a en una tienda.

-Yes, I do. I work inside. Sí. Trabajo dentro.

-Yes, I do. I work with people. Sí. Trabajo con gente.

-Yes, I do. I wear a black and white uniform. Sí. Llevo un uniforme negro y blanco.

-No, I haven’t. No, no tengo.

8-What did John Lennon do?

¿Qué hizo John Lennon?

8- He was an excelent musician.

Fue un músico excelente.

9-What did Salvador Dalí do? Did he invent the radio?

¿Qué hizo Salvador Dalí? ¿Inventó la radio?

9-He was a painter. He didn’t invent the radio, he painted strange pictures.

Fue un pintor. Él no inventó la radio, él pintaba cuadros extraños.

10-Did you study English yesterday?

¿Estudiaste inglés ayer?

10-Yes, I did/No, I didn’t. I studied Maths and Social Science/ I didn’t study at all.

Sí/No. Estudié mates y sociales/ No estudié nada.

11- What are you doing now?/ What’s he doing at the moment?/ What are they doing right now?

¿Qué estás haciendo ahora?/ ¿Qué está haciendo él en este momento?/ ¿Qué están haciendo ellos ahora mismo?

11-I’m painting a picture/ He’s watching a film/ They’re studying Music.

Estoy pintando un cuadro/ El está viendo una película/ Ellos están estudiando música.

FEBRERO

La oralidad tendrá lugar el dia 3 de marzo.

 

   {mp3}ORALIDAD2017/5_febrero{/mp3}

 

1-What are you doing?

¿Qué estás hacienda?

1-I’m doing my homework/I’m playing hockey/I’m running…

Estoy haciendo mis deberes/Estoy jugando al hockey/Estoy corriendo…

2-What’s he/she doing?

¿Qué está haciendo él/ella?

2-He’s playing badminton/She’s diving.

Él está jugando al bádminton/Ella está buceando.

3-Are you playing tennis?

¿Estás jugando al tenis?

3-Yes, I am/No, I’m not.

Sí/No.

4-Is he playing rugby?

¿Está él jugando al rugby?

4-Yes, he is/No, he isn’t.

Sí/No.

5-Is she doing gymnastics?

¿Está ella haciendo gymnasia?

5-Yes, she is/No, she isn’t.

Sí/No.

6-Are they cycling?

¿Están ellos haciendo ciclismo?

6-Yes, they are/No, they aren’t.

Sí/No.

7-What’s she doing? Is she fencing?

¿Qué está haciendo ella? ¿Está haciendo esgrima?

7-No, she isn’t. She’s doing judo.

No. Está haciendo judo.

8-What can you do?

¿Qué puedes hacer?

 

8-I can jump and run fast, but I can’t play football well.

Puedo saltar y correr rápido, pero no puedo jugar al fútbol bien.

8- What can she do?

¿Qué puede hacer ella?

 

8- She can score beautifully, but she can’t bounce the ball well.

Ella puede marcar excelentemente, pero no puede botar la pelota bien.

9- What can they do?

¿Qué pueden hacer ellos?

 

9- They can throw the ball well and they can kick hard, but they shoot slowly and they can’t jump high.

Ellos pueden lanzar la pelota bien y pueden golpear fuerte a portería, pero chutan lentamente y no pueden saltar alto.

10-Where is the heart? What parts of the body take the blood from the heart to the rest?

¿Dónde está el corazón? ¿Qué partes del cuerpo llevan la sangre desde el corazón al resto?

10- The heart is on the left on my chest/Arteries and veins.

El corazón está en la izquierda en mi pecho/Arterias y venas.

11-Which sport would you like to play? Why?

¿A qué deporte te gustaría jugar? ¿Por qué?

11-I would like to play criket because you can use a bat and a ball/I would like to play rugby because you can run with the ball.

Me gustaría jugar al criket porque puedes usar un bate y una pelota/Me gustaría jugar al rugby porque puedes correr con la pelota.

FEBRERO

La oralidad tendrá lugar el dia 28 de febrero.

    {mp3}ORALIDAD2017/4_febrero{/mp3}

 

1-Is the lion strong?

¿Es él fuerte?

1-Yes, it is/No, it isn’t.

Sí, sí lo es/No, no lo es.

2-Are the parrots beautiful?

¿Son los loros bonitos?

2-Yes, they are/No, they aren’t.

Sí, sí lo son/No, no lo son.

3-Is it fat?

¿Es gordo?

3-Yes, it is/No, it isn’t.

Sí, sí lo es/No, no lo es.

4-Are they tired?

¿Están cansados?

4-Yes, they are/No, they aren’t.

Sí, sí lo están/No, no le están.

5-What’s he doing?

¿Qué está haciendo él?

5-He’s talking on the phone.

Está hablando por teléfono.

6-What’s she doing?

¿Qué está haciendo ella?

6-She’s taking a photo.

Está haciendo una foto.

7-What are you doing?

¿Qué estás haciendo tú?

7-I’m eating a burguer.

Estoy comiendo una hamburguesa.

8-What’s the lion doing?

¿Qué está haciendo el león?

8-It’s standing on a stone.

Está tumbado sobre una piedra.

9-What are the elephants doing?

¿Qué están haciendo los elefantes?

9-They are playing in the water.

Están jugando en el agua.

10-Are you taking photos?

¿Estás haciendo fotos?

10-Yes, I am/No, I’m not.

Sí/no.

11-What do carnivores/herbivores/ omnivores eat?

¿Qué comen los carnívoros/

herbívoros/omnívoros?

11-They eat other animals/They eat plants, seeds, fruit and leaves/They eat plants, meat, fruit and leaves.

Comen otros animales/Comen plantas, semillas, fruta y hojas/Comen plantas, carne, fruta y hojas.

12-Where do mountain gorillas/kangaroos live?

¿Dónde viven los gorilas de montaña/los canguros?

12-They live in the rainforests, in Africa/They live in the rainforests, in Australia.

Viven en las selvas tropicales, en África/Viven en las selvas tropicales, en Australia.

13-Where does a chicken/an elephant live?

¿Dónde vive la gallina/el elefante?

 

13-It lives on the farm/It lives in the jungle.

Vive en la granja/Vive en la jungla.

   

FEBRERO

La oralidad tendrá lugar el dia 27 de febrero (3ºA) y el 28 de febrero (3ºB).

    {mp3}ORALIDAD2017/3_febrero{/mp3}

 

1-What is this book about?

¿Sobre qué trata estes libro?

 

1-It’s about an explorer/a princess/a queen/a spy/a footballer/a wizard/a king/a prince.

Va sobre un explorador/una princesa/una reina/un espía/un futbolista/un mago/un rey/un príncipe.

2-Is there an explorer in your story?

¿Hay un explorador en tu historia?

2-Yes, there is.

Sí, si lo hay.

3-Is there a wizard in your story?

¿Hay un mago en tu historia?

3-No, there isn’t.

No, no lo hay.

4-How many books have you got?

¿Cuántos libros tienes?

4-I’ve got many books/I’ve got a few books/I’ve got about 10 books.

Tengo muchos libros/Tengo pocos libros/Tengo sobre 10 libros.

5-What’s your favourite book?

¿Cuál es tu libro favorite?

5-My favourite book is Cinderella.

Mi libro favorite es Cenicienta.

6-Who’s your favourite character?

¿Quién es tu personaje favorite?

6-My favourite character is the fairy.

Mi personaje favorito es el hada.

7-Is she old?

¿Ella es mayor?

7-Yes, she is/No, she isn’t. She’s young.

Sí, sí lo es/No, no lo es. Es joven.

8-Is he tall?

¿Él es alto?

8-Yes, he is/No, he isn’t. He’s short.

Sí, sí lo es/No, no lo es. Es bajo.

9-Is he/she good looking/strong…?

¿Es él/ella guapo/fuerte…?

9-Yes, he/she is/No, he/she isn’t.

Sí, sí lo es/No, no lo es.

10-Can you say the English alphabet, please?

¿Puedes decir el abecedario en inglés, por favor?

10-Yes, I can. A, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y and zed.

Sí, si puedo. A, b, c…

11-Can you say the days of the week/the months of the year/the seasons, please?

11-Yes, I can. Monday…January…Spring…

Sí, sí puedo. Lunes…enero…primavera…