Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

NOVIEMBRE

La oralidad tendrá lugar el dia 27 de noviembre (3º A) y el 26 de noviembre (3º B).


 {mp3}ORALIDAD2017/3noviembre{/mp3}

 

1-What month of the year is it?

¿Qué mes del año es?

1-It’s January, February, March, April, May, June, July, August, September, October, November and December.

Es enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

2-What colour is mum’s hat?

¿De qué color es el sombrero de mamá?

2-It’s black.

Es negro.

3-What colour are Dad’s jeans?

¿De qué color son los vaqueros de papá?

3-They’re green.

Son verdes.

4-What are you wearing?

¿Qué llevas puesto?

4-I’m wearing a black sweater and blue trousers.

Llevo un suéter negro y unos pantalones azules.

5-Has he got a moustache?

¿Tiene él bigote?

5-Yes, he has/No, he hasn’t.

Sí, si tiene/No, no tiene.

6-Has she got earrings?

¿Tiene ella pendientes?

6-Yes, she has/No, she hasn’t.

Sí, si tiene/No, no tiene.

7-Has the boy got curly hair?

¿Tiene el chico el pelo rizado?

7-Yes, he has/No, he hasn’t.

Sí, si tiene/No, no tiene.

8-Has the girl got a ponytail?

¿Tiene la chica una coleta?

8-Yes, she has/No, she hasn’t.

Sí, si tiene/No, no tiene.

9-Can I open/close the door/the window, please?

¿Puedo abrir/cerrar la puerta/la ventana, por favor?

9-Yes, you can/No, you can’t.

Sí, si puedes/No, no puedes.

10-Can I stand up, please?

¿Puedo levantarme, por favor?

10-Yes, you can/No, you can’t.

Sí, si puedes/No, no puedes.

NOVIEMBRE

La fecha de la prueba de oralidad junto con la prueba escrita será (siempre y cuando no haya que modificarla por algún motivo) el día 27 de noviembre.

 

{mp3}ORALIDAD2017/2noviembre{/mp3}

 

-Thank you (Gracias).

-You’re welcome (De nada).

1-What month of the year is it?

¿En qué mes del año estamos?

1-It’s January, February, March, April, May, June, July, August, September, October, November and December.

Estamos en enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

2-What can she do?

¿Qué puede hacer ella?

2-She can ride a bike.

Ella puede montar en bici.

3-What can’t he do?

¿Qué no puede hacer él?

3-He can’t climb.

Él no puede escalar.

4-Who is she?

¿Quién es ella?

4-This is my friend, Lucy.

Esta es mi amiga, Lucy.

5-Who is he?

¿Quién es él?

5-This is my friend, Ben.

Este es mi amigo, Ben.

6-Where’s she (Neena)?

¿Dónde está ella (Neena)?

6-She isn’t in the playground. She is in the gym.

Ella no está en el patio. Está en el gimnasio.

7-Where’s he (Ben)?

¿Dónde está él (Ben)?

7- He is in the classroom. He isn’t in the bike shed.

Él está en la clase. Él no está en el aparcamiento de las bicis.

8-Can I go to the toilet, please?

¿Puedo ir al baño, por favor?

8- Yes, you can/No, you can’t.

Sí, si puedes/No, no puedes.

9-Can I stand up, please?

¿Puedo levantarme, por favor?

9-Yes, you can/No, you can’t.

Sí, si puedes/No, no puedes.

10- Can you repeat, please?

¿Puedes repetir, por favor?

10- Yes, I can/No, I can’t.

Sí, si puedo/No, no puedo.

NOVIEMBRE

La fecha de la prueba de oralidad junto con la prueba escrita será (siempre y cuando no haya que modificarla por algún motivo) los días 27 de noviembre.

{mp3}ORALIDAD2017/1noviembre{/mp3}

 

-We share!: ¡Nosotros compartimos!

-This pencil is for you (Este lápiz es para ti).

-This pencil is for me (Este lápiz es para mí).

 

1-What month of the year is it?

¿En qué mes del año estamos?

It’s January, February, March, April, May, June, July, August, September, October, November and December.

Estamos en enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

2-What animal is it?

¿Qué animal es?

2-It’s a cat/a dog…

Es un gato/un perro…

3-What colour is it?

¿De qué color es?

3-It’s pink/blue/yellow…

Es rosa/azul/amarillo…

4-What’s your favourite animal?

¿Cuál es tu animal favorito?

4- My favourite animal’s the dog.

Mi animal favorito es el perro.

5-What has it got?

¿Qué tiene?

5- A brown body, brown ears, blue legs and a blue tail.

Un cuerpo marrón, orejas marrones, piernas azules y una cola azul.

6-What’s this?

¿Qué es esto?

6-It’s a rabbit. A brown and blue rabbit.

Es un conejo. Un conejo marrón y azul.

7-Can I go to the toilet, please?

¿Puedo ir al baño, por favor?

7- Yes, you can/No, you can’t.

Sí, si puedes/No, no puedes.

8-Can I stand up, please?

¿Puedo levantarme, por favor?

8- Yes, you can/No, you can’t.

Sí, si puedes/No, no puedes.

EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA

 

La Consejería de Educación y Cultura

nos informa que, según la LOMCE, a

final de curso, se va a realizar

una «evaluación individualizada».

 

 

 

PASOS A SEGUIR POR LOS PADRES/MADRES

 

1.- En breve las familias recibirán una comunicación vía RAYUELA, para llevar a cabo una encuesta y poder conocer el nivel socioeconómico del alumnado

 

2.-  El cuestionario de contexto lo cumplimentarán exclusivamente las familias del alumnado de 3º y 5º en Educación Primaria.

3.- El cuestionario on-line estará disponible desde el 3 de Noviembre hasta el 19 de Diciembre para su cumplimentación.


4.–Las familias del alumnado de 5º de Educación Primaria han de cumplimentar el cuestionario de contexto porque dicha información será utilizada en la Evaluación de 6º de Primaria.

5.- Les rogamos que, para aquellas familias que aún no tengan claves de Rayuela, lo comuniquen en el centro y desde dirección se le adjudicarán nuevas contraseñas.